miércoles, 7 de mayo de 2014

Un hombre extraordinario


Un hombre extraordinario, así fue catalogado el que alguna vez fue uno de los más grandes deportistas de la historia, pero este increíble deportista llamado Carl Joseph tenía una particularidad y es que realizaba todos los deportes con una sola pierna.

Carl Joseph, una persona que a diferencia de la mayoría de nosotros tuvo que lidiar con el gran desafío que le había puesto la vida de nacer con una sola pierna. Desde su nacimiento fue un luchador que aprendió a nunca rendirse. Cuando creció tuvo que soportar burlas y discriminaciones por porque solo tenía una pierna, pero fue cuando llego a la juventud que todo cambió.

En la secundaria se formó como deportista y a los 19 años, Carl Joseph lanzaba 12,20 metros en peso y 36,60 en disco, saltaba 1,78 metros en altura, era capaz de “volcar” el balón en el aro de basketball y además conseguía una beca en una importante universidad gracias a sus habilidades como jugador de fútbol americano. Todo lo que no podía hacer con dos piernas lo hacía con una y muchos mejor que varios deportistas.

La forma en que realizaba todo esto sin una sola pierna y contra rivales sin ninguna discapacidad era extraordinaria, impresionante. Sus logros fueron reconocidos en el año 2009 al ser incluido en el Salón de la Fama con grandes leyendas del deporte como Vince Carter o Emmitt Smith.

Simplemente una vida extraordinaria, llena de logros y superaciones, y una persona que nos demostró que solo se necesita de perseverancia y ganas para poder lograr todo lo que nos proponemos.

Aquí una galería de Carl Joseph

No hay comentarios.:

Publicar un comentario